-Reseña "23 otoños antes de ti" de Alice Kellen

Serie: Volver a ti
Editorial: Urano
Sello: Titania Fresh
ISBN: 9788416327249
Páginas: 288
Publicación: 23 Enero 2017

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

"A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo"

De verdad, si te enamoraste de "33 razones para volver a verte", tienes que leer esta novela. "23 otoños antes de ti" te hace volver a volar y volver a vivir una historia increíble. Sinceramente, pienso que Alice Kellen es una de nuestras mejores escritoras nacionales, y me encanta que tengamos el placer de leer lo que escribe, porque sus historias son increíbles, y sería una pena que no pudiéramos leer sus historias.

"Las cosas tienen solo el valor que nosotros decidimos darle"
Página 115

Primero voy hablar un poco de la novela exteriormente. Que decir del título. El título es perfecto y sigue la misma línea que la primera parte. Y bueno, que decir de su portada, de la preciosa imagen. Es tan tierna, y encaja tan bien con la descripción de los personajes una vez leída la historia. Creo que las novelas de Alice Kellen, son perfectas exteriormente (e interiormente también).

"Una bandada de pájaros izó el vuelo y pensó en lo fácil que sería ser uno de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos"
Página 126

Pasando ya a la reseña en si, he de decir que cuando supe que se iba a publicar la novela, estaba como loca. Quería saber ya que pasó con Luke en Las Vegas y por supuesto, necesitaba conocer a Harriet. Quedé con bastantes ganas de saber más sobre los otros personajes en la primera novela, pero la espera ha merecido mucho la pena, ya que la autora me ha vuelto a enamorar con su historia.

"El amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar"
Página 141

Me ha encantado la personalidad de los personajes. La ternura de Harriet y las ocurrencias locas de Luke que hace que rías en más de una ocasión. Las dos cosas juntas, forman un cóctel explosivo y adictivo.

"Llevaban una especia de etiqueta sobre sus hombros, como si todos ellos fuesen tarros de mermelada y tuviesen que indicarle al resto del mundo que eran <<fresa>>, <<naranja ácida>> o <<ciruela>>. Ella tan solo deseaba <<ser>> sin tener que definirse de un modo concreto; libre, muy libre"
Página 184

Harriet, una chica luchadora y soñadora, que persigue sus sueños, no tira la toalla, siempre busca el lado positivo de las cosas. El sueño de Harriet era abrir una pastelería con los mejores dulces del Estado. Le encantaba la repostería, y llevaba ahorrando para ello muchos años. Su vida fue difícil. Vivía bajo el techo de un padre machista, que la hacía creer que no podría ser una buena mujer si no sabía cocinar y que tendría que hacerlo bien para poder conservar un marido a su lado. Sin una madre, que la apoyara y entendiera en lo momento que solo las madres saben entender, ya que decidió irse a vivir su vida.

"La besó con fuerza llevándose el vibrante sonido de su risa, como si su vida dependiese de ese instante, de ese segundo perfecto"
Página 189

Luke, un chico que ha perdido el rumbo y no sabe a donde ir, está totalmente perdido. A pesar de todo lo conseguido y todo el camino trazado, se siente solo y vacío. Pero todo cambia cuando decide ir en busca de su mujer. La chica con la que se había casado hace un año y siete meses. Decide dejar su vida en San Francisco, y dirigirse hacia un pueblo, que poco se parecía al lugar donde había vivido toda la vida. Pero encontrar a Harriet, se convertirá en una excusa para dejar de huir y encontrarse a sí mismo.

"La abrazó como si no existiese nada más en el mundo que ellos dos"
Página 193

Una historia llena de sentimiento encontrados, llena de lucha, llena de empatía por el otro, llena de amistad, llena de amor... Llena de botes con hojas guardadas, para mantenerlas a salvo...

"Es mejor haber amado y haber perdido que no haberlo hecho"
Página 205

Cosas que me han gustado. Lo primero, es el papel fundamental que los amigos tienen en esta historia. Tanto Angie, la mejor amiga, casi podríamos decir que son como hermanas, como los amigos de Luke (Rachel, Mike y Jason) que siempre están ahí, apoyándolo en todo lo que hace. Sinceramente, me ha gustado todo de esta novela. No podría sacar nada negativo, ya que no lo he encontrado. Toda la novela está llena de elementos únicos, diferentes... es espectacular.

"Las personas no son lo que piensan que son. Solo creen serlo. Y eso es lo más triste"
Página 210

Alice escribe de una manera única y siempre deja su sello y su marca personal, que es lo que la diferencia de cualquier escritor, ya que consigue que la novela tenga un toque único. Sus historias te hacen transportarte, vivirlo todo como si estuvieras tú también dentro de la novela.
Sólo puedo añadir que recomiendo a todos lo lectores que lean las preciosas historias que escribe Alice, porque estoy segura, de que las disfrutarán tanto como lo he hecho yo.