-Reseña "La historia de Julian" de J. R. Palacio

martes, 24 de enero de 2017




Título: La historia de Julian
Autor: J. R. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Publicado: Octubre 2014
Páginas: 159
Precio: 10,95€
ISBN: 9788415594420



¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?

¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.




En esta novela conocemos la historia de Julian. Si, Julian, ese niño odioso que salía en la novela que ha desencadenado las demás "La lección de August". Tenía muchas ganas de leer este libro (y los otros dos) porque casi ninguna rara vez se publican historias extras para que los lectores, podamos conocer más a fondo los pensamientos de otros personajes.


"Se amable, pues toda persona con quien te encuentras está librando una dura batalla"

Con "La lección de August" leímos que todos somo héroes de una manera u otra, y que "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo". La historia de August la vimos, dentro de la misma novela, desde varios puntos de vista, que no ayudaron a ponernos todavía más en el papel de August y los que le rodean.

"A veces se presenta una situación nueva y no tienes ni idea de que hacer. No hay ningún manual que te indique cómo actuar en cada situación concreta de la vida"
Página 25

En la historia de Julian, nos enseña el mismo, que no el que hace travesuras las hace con maldad. Que hasta el más travieso tiene sentimientos. Al principio el no lo sabía, pero luego descubrió que él también tenía derecho a llorar y a sufrir, aunque quisiera aparentar todo lo contrario.

"Si no sabes qué hacer, pues sé amable"
Página 25

A mi, sinceramente, Julian me ha parecido un niño un poco incomprendido, tanto por sus compañeros como por sus padres. Aunque creo que en parte es culpa suya, ya que no expone sus sentimientos ni es sincero del todo.

"A veces odiamos las cosas que nos dan miedo"
Página 116

Ya sabemos que Julian no es como August, peor si creo que August, ayudó a que Julian también fuera un héroe a su manera, y que aprendiera, que contra los buenos no se puede luchar, porque los buenos siempre ganan.

"Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás ¡no podemos ver hacia dónde vamos!"
Página 153

Mi conclusión es que con esta historia, aprendemos que un héroe no es un héroe si no tiene un villano con el que luchar. Julian aprende de sus errores y se da cuenta de que tiene que cambiar de dirección y de manera de hacer las cosas.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!La verdad que no he leído la lección de August,y por tanto este tampoco, pero le tengo muchas ganas.
    Besos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te recomiendo de verdad, que leas "La lección de August" porque es un libro fantástico. No tengo aquí publicada la reseña porque cuando lo leí no tenía Blog, pero siempre puedo publicarla. De verdad, lee esa novela, no te vas arrepentir.

      Un besazo enorme y muchas gracias por pasarte siempre, eres un sol.
      <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Lara!
    No he leído la Lección de August así que no puedo decirte nada respecto a este libro. Tu reseña me ha gustado muchísimo y la verdad que me gustaría que subieras la reseña del libro para poder ver si me apetece leerlo o no (Ya que creo que esta en mi biblioteca, así que...)
    En cuanto este libro, espero poder compartir la misma opinión que tu ¡Nos leemos guapísima! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    "La lección de August" me encantó y quiero leer todas sus precuelas. Aun solo he leído la de "El juego de Christopher" y me gustó muchísimo, porque como tu bien dices, a veces hacen falta estos libros extras para conocer la historia principal mejor.El de Julian me llamaba muchísimo la atención y ahora, después de ver tu reseña, incluso más, porque es verdad que a pesar de que Julián aparece como un chico odioso, yo tenía la esperanza de que tuviera buen fondo y, por lo que cuentas, así es. Así que me haré pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar