-Reseña "Vaquerizismos" de Mario Vaquerizo

sábado, 21 de enero de 2017


Título: 
Autor: 
Editorial: Espasa (Planeta)
Publicado: 2016
Páginas: 211
Precio: 17,90€
ISBN: 0788467046366

¿Sabes lo que es el vaquerizismo? ¿Has oído hablar de esta nueva corriente de pensamiento que no va a dejar indiferente a nadie?

El polifacético y siempre controvertido Mario Vaquerizo nos sorprende con su filosofía de vida para el mundo moderno. Una nueva «religión» que en todo momento aboga por la felicidad.

A través de reflexiones cargadas de ironía, sinceridad y mucho humor, Vaquerizo, con su inconfundible personalidad, nos invita a adentrarnos en el vaquerizismo, donde lo políticamente correcto no tiene cabida y donde reírse de uno mismo es lo primordial.


"Podemos ser héroes aunque sea por un día"
David Bowie, héroes, 1977

"Vaquerizismos" es el primer libro de Mario Vaquerizo que leo, y creo que también va a ser el último (aunque bueno, ya se sabe que no hay que decir nuca "de este agua no beberé").


"Jamás juzgo lo que la gente lea mientras lea, que es lo importante"
Página 16

En el libro nos encontramos un repaso de todo tipo de temas explicados por él, a su forma, como la homosexualidad, prostitución, universo femenino... mostrándonos y explicándonos todo desde su punto de vista.


"En esta jungla salvaje que nos ha tocado habitar, solo sobrevivirá aquel que más allá de los reconocimientos de terceros se cree su propia historia, luche por ella y por todo aquello que le interese y apasione"
Página 23

La verdad, que he de decir, que yo no soy seguidora de Mario, y creo que este libro me ha aburrido, porque a parte de explicarnos temas desde su punto de vista, también están explicados desde su experiencia y a través de eso, nos va contando un poco bastante su vida.


"Ignorarás al enemigo. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"
Página 32

El tema que más largo se me ha hecho ha sido todo el capítulo 3, dónde nos explica los tipos de "mariquitas" que hay. Nos explica desde la "mariquita folclórica" que viene siendo la más antigua, hasta las "mariquitas peluqueras y maquilladoras". Creo que es un tema aburrido de leer, más que nada, porque todos estos tipos de "mariquitas" se los ha sacado de debajo de la manga. Creo que este capítulo es para hacer bulto más que otra cosa.


"Como gran profesional que soy del mundo mariquita"
Página 65

Al contrario que el punto anterior, el tema que más me ha gustado ha sido el del capítulo 9, titulado "la vuelta al cole". Este, para mi, ha sido el que más me ha entretenido leer, porque a pesar de no conocer a Mario en su vida privada ni en casi ningún aspecto más no me ha importado que compare como son las cosas hoy en día, a como eran cuando el iba al colegio. Sin duda, ha sido el capítulo más entretenido y ameno.

Por último, quiero añadir, que los temas tratados están demasiado bien explicados, argumentados y todo ello con palabras cultas. Desde mi punto de vista y ciñéndome a lo que conozco a Mario, da la impresión de que este libro no lo haya escrito él. Si ha podido dar la idea principal y esas cosas, pero tal y como se comporta en la televisión, un libro así, con esta pluma, no le pega nada. Y bueno, la siguiente cita, a mi parecer, no es solo "en algún momento" ya que las veces que le he visto en la televisión y le han hecho una pregunta un poco más "difícil" no ha sabido contestarla.


"Si en algún momento me preguntan por algo que no sé o de lo que no estoy muy seguro, adopto lo que llamo "el rol folclórica" es decir, me salgo de madre, por la tangente, desvío la atención hacia otro lado y acabo victorioso adulando al entrevistador de turno"
Página 79


Mi conclusión final, es que tienes que ser seguidor y conocer a Mario Vaquerizo (o querer conocerlo) para leer este libro. Para mi, este libro es una "biografía disfrazada".



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, yo no soy seguidora de Mario Vaquerizo y tampoco me hacen mucha gracia sus comentarios o las tonterías que suele hacer en televisión (e incluso alguna que otra vez vi el tv show que hizo con su mujer Alaska) y lo cierto es que no, no tiene pinta de que este libro haya sido escrito por él. Que igual sí y nos estamos equivocando, pero las citas que has puesto son "demasiado cultas" como para haberlas escrito él xD

    Y bueno... no creo que llegue a disfrutar de este libro porque a mí también me aburriría (excepto el capítulo 9, que sería bastante curioso jaja) así que lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pienso como tu, las palabras utilizadas a lo largo de todo el libro son "demasiado cultas" y por su comportamiento en la televisión, no me creo que lo haya escrito él.
      La verdad que cogí el libro de la biblioteca porque esperaba reírme mucho y pasar un buen rato, pero me ha aburrido demasiado.
      Muchas gracias por pasar siempre a comentar en mis entradas, eres un sol.
      Un besazo enorme
      <3

      Eliminar
  2. Hola!Yo no soy seguidora de Mario Vaquerizo y este libro no me atrae nada, asir que tengo seguro que no lo voy a leer.
    Besos!💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ostras! ¿Eres seguidora de Mario y no vas a leerlo? Esto si que me ha dejado de piedra jaja. La verdad que yo pienso, que a sus seguidores algo les tiene que gustar, ya que cuenta cosas de su vida y eso es lo que sus fans también quieren conocer un poco más.
      Si algún día lo lees, me gustaría saber tu opinión y así comprobar si solo puede ser leído por seguidores de Mario.
      Un beso guapísima.
      <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy seguidora de Mario. Simplemente lo veo en la tele, en algunos programas y series y me lo paso bastante bien con sus comentarios. Pienso que quizás Mario no ha escrito este libro, aunque bueno, eso no se puede saber pero tal vez, haya querido mostrar otra cara de él mismo y no lo haya conseguido. Lo dejo pasar. ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, yo de Mario se lo que he visto en programas de televisión, en los que siempre sale haciendo bastante el tonto y dice cada cosa...jajaja
      Y yo al querer leerlo ha sido precisamente por eso porque esperaba encontrarme un libro lleno de cosas tontas y sin sentido, como las que suelta el en el a televisión, pero para nada me he encontrado eso.
      Me gusta verlo en la televisión, si, porque paso un buen rato con sus locuras. Pero está claro que este libro no lo ha escrito el (o eso pensamos casi todos) ya que es "demasiado culto" tanto en vocabulario como en información.
      Muchas gracias por pasarte siempre y comentar, guapa.
      Un súper beso y un abrazo.
      <3

      Eliminar
  4. Hola, a mí me pasa como a tí, no soy seguidora de Mario y la verdad es que lo poco que lo he visto en televisión no hace que me caiga especialmente bien. Así que no voy a leer este libro, más que nada porque no me interesa mucho la vida de este caballero.

    Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja a mi tampoco me interesa su vida, porque no soy seguidora. Esperaba reírme con sus tonterías pero me encontrado una especia de biografía a medias camuflada con temas varios.
      Gracias por leerme y sobre todo por tu comentario.
      Un besazo.
      <3

      Eliminar