-Reseña "Guia de estilo" de Dulceida

martes, 24 de mayo de 2016





★Título: Dulceida, guía de estilo
★Autor: Aida Domènech
★Publicación: Marzo 2016
★Páginas: 208
★ISBN: 9788448022136
★Presentación: Tapa dura sin s/cub.
★Editorial: Cúpula




Compre el libro porque me encanta la personalidad de Aida, o como se hace llamar, de Dulceida. En el libro que ha escrito esta gran chica, encontramos muchísimas fotos. Las fotos son un elemento principal en todo el libro.






Lo primero que encontramos, es el prólogo. Un prólogo escrito por @SergiPedrero explicando un poco todo el trabajo que ha hecho esta chica para llegar donde ha llegado, diciendo que este libro lo ha diseñado ella completamente y que se ha tirado horas y horas eligiendo cada una de las fotos que aparecen en el libro. Nos dice que con este libro tendremos un trocito de alma de la mejor blogger de este país y una de las mejores del mundo, cosa que han decidido sus ciento de seguidores alrededor del globo.


Y después, por fin, encontramos las primeras palabras que Aida nos dedica en una introducción muy bonita. Aqui nos explica como se habido creando y expandiendo el fenómeno Dulceida.

Lo siguiente que encontramos, son las palabras que Aida dedica a toda esa gente que esta detrás. Da gracias tanto a su familia y mejores amigos, como al que edita sus vídeos de youtube como al que le lleva las cuentas. Eso me parece un gran gesto, dedicar un poco de algo tuyo a toda esa gente que te ayuda.



Sinceramente, el apartado que mas me gusta es el dedicado al amor. La manera con la que explica la palabra amor me encanta "Una palabra mágica, un sentimiento que revoluciona nuestro cuerpo y nuestro corazón. Por el que luchamos, por el que sonreímos, por el que hacemos las mayores locuras del mundo. Debate llevar, sonríe. Siente mariposas en el estómago". Aquí se refleja claramente el amor que siente por Alba, su chica. Lo expresa de una manera muy natural y se nota que esta súper enamorada de ella.


Lo siguiente que encontramos en este gran libro es el mapa del mundo de Dulceida. Aquí nos muestra los lugares en los que ha estado y nos habla de los lugares en los que ella ha estado. No cuenta loa secretos que hay detrás de sus fotos, como a que calles importante hay que ir, donde se ven las mejores vistas de cada sitio, donde están las mejores tiendas de moda vintage y loa hoteles. Este apartado es espectacular, porque quien no se ha preguntado "¿donde se ha hecho esa foto?" y en este apartado conocemos esos lugares tan maravillosos que aparecen en esas fotos que tanto envidiamos.


A continuación, nos encontramos con muchísimas fotos de cada época del año. El orden es el siguiente: primavera, verano, festivals, otoño, invierno, fashion weeks y rhythm of the night. En estos apartados encontramos muchísimas fotos de un montón de conjuntos. Hay una descripción de cada conjunto que lleva y nos explica porque le gusta esa prenda de una manera súper personal y única.


Una de las ultimas cosas que vemos en este gran libro, es el apartado DO/DON'T en el que Dulceida nos explica lo que le gusta y lo que no le gusta combinar.

Después conocemos, una pequeña parte del zapatero de esta chica. Como ya sabemos sus seguidores de youtube, tiene muchísimos zapatos, a si que es imposible mostrarlos todos. A si que aquí salen unos pocos afortunados pares de zapatos y la famosa bloggeras nos explica, cosa que ya conocemos jaja, que le vuelven loca los zapatos a la vez que nos nombra algunas marcas low cost a la vez que nombra también primeras marcas. Nos aconseja buscar comodidad ante todo y muchas cosas mas.

                                                 

















En el penúltimo punto de este libro, encontramos "Make up and hair" donde nos explica como cuida su pelo, que pinta labios usa, como se maquilla los ojos y algunos de sus productos favoritos.


Y lo ultimo que encontramos en este libro, es un apartado de "Selfies" muy variados junto con unos agradecimientos especiales.

A este libro le he puesto 4/5 estrellas, porque a pesar de gustarme todo el libro, porque es un libro con personalidad y único, esperaba encontrar muchas mas cosas centradas en ella y me he encontramos mucha recomendación de ropa (que ya ni si quiera estará en tiendas, porque la ropa se renueva muy rápido). En general es un libro muy fresco y se lee muy rápido ya que hay bastantes fotos. Lo recomiendo a todos los seguidores de Dulceida, ya que a través de este libro la conocemos un poco mas.





2 comentarios:

  1. Hola! Somos seguidoras de Dulceida desde hace tiempo y es una persona genial, divertida y llena de energía. Teníamos dudas sobre este libro pero tu opinión nos anima a leerlo.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra conocer seguidoras de Dulceida como yo <3
      La verdad que el libro es lo que veis, tiene muchas fotos y todo explicado muy bien. Si necesitáis ver alguna foto más o lo que sea, solo tenéis que decírmelo y os las enviaré encantada.
      Un súpero saludo y un besazo para las dos
      <3 <3 <3

      Eliminar