-Opinión sobre el fenómeno After

sábado, 21 de mayo de 2016

Esta es la primera entrada que voy publicar en el. He decidido abrir el blog porque he notado mucho apoyo en Instagram y la gente de mi alrededor me ha insistido para que lo abriera.

Bien, pues comencemos entonces.

Creo que no puede haber un mejor comienzo que hablando de la saga que ha revolucionado a miles de lectores. Una saga contradictoria, llena de gente que la odia y gente que la ama, llena de cosas buenas y cosas malas, llena de tantas cosas...




Anna Todd, la autora del fenómeno After, empezó a escribir la novela en Wattpadd y se ha hecho tan famosa, que ha llegado a salir de la pantalla para convertirse en libro.


Cuando yo compre el primer libro de "After" ya hacia unos dos meses que había salido al mercado. Yo había oído hablar muy bien y muy mal. Reconozco que al principio tuve un poco de miedo, porque quien no piensa "¿y si me compro el libro y luego no me gusta?". Pues eso es lo que me paso a mi. Pero mi sorpresa no fue que en cuanto empecé a leer, ya no pude parar.

La saga esta compuesta por 5 libros:
After 1; Aquí empieza todo. 
After 2; En mil pedazos. 
After 3; Almas perdidas. 
After 4; Amor infinito. 
After 0; Antes de ella. 

(Si, el numero 0 es el que se publico en último lugar, y si, se lee el último a pesar de ser el número 0, yo estoy en desacuerdo, ya que sería mas fácil para los lectores que no sepan nada de esta saga y empiecen a leerla, que hubieran puesto al último libro el número 5, pero en fin, así es la vida chicos)

He de reconocer que toda esta saga me ha sorprendido, tanto pata bien como para mal. Los aspectos positivos que me ha aportado esta novela, es el no dejar de luchar por lo que uno quiere. El amor entre Tessa y Hardin es muy fuerte. La autora describe muy bien lo que sienten el uno por el otro. Me impresionó que después de todo, después de todo lo que había pasado, de todo lo que se habían hecho el uno al otro (vale si, Hardin le hizo mas cosas a Tessa, pero es por generalizar) el amor prevaleciera por encima de todo. El ultimo libro, "After 0: Antes de ella" me encanta, y me encanta porque te deja un final bien definido y sobre todo cerrado. Me encanta el hecho de saber mas cosas de los otros personajes que han aparecido a lo largo de la historia. Me gusta que la autora, haya pensado en el lector y en las preguntas que yo, por ejemplo me he hecho en plan "¿porque?, ¿y que pasa con...? ¿porque se comporta así? ¿y sus padres no le dicen nada? ¿como ha llegado a estar así? y el último libro te muestra como eran esos personajes. El final de la saga es impresionante. Toda la historia da giros inesperados sin parar, y aunque quieras que el final sea el que estas pensando, no lo sabes hasta que no llega, porque la historia, no deja de dar vueltas y vueltas. El final es sorprendente, ya que no te deja casi cabos sueltos y así no te haces tantas preguntas en plan "¿que pasa con el?".





Otras de las cosas que me gustan de "After" es que son novelas interactivas. En cada libro, hay 50 infinitos repartidos los cuales, van con una aplicación gratuita. La aplicación consiste en que te hace una pregunta sobre la página en la que se encuentra el infinito y la tienes que adivinar. Y ahí es cuando viene lo emocionante. Por cada infinito que adivinas, tienes contenido extra. Contenido extra que incluye audios, vídeos, fotos, recetas...


Aquí os dejo el book trailer de "After": pincha aqui

Los aspectos negativos, los puedo numerar (creo que será mas sencillo). Lo primero, no me gustó desde el primer momento el trato que Hardin tiene hacia Tessa. Parece mentira que estos libros los haya escrito una mujer, ya que la mujer, es la que peor sale parada, es la que mas humillaciones se lleva, es la que va detrás del chico... Lo segundo, es que en realidad la novela no es muy real. ¿Creéis que si todo eso hubiera pasado de verdad, la historia hubiera acabado así? ¿Creéis que si un chico le hubiera hecho alguna de esas cosas a una chica de hoy en día, no iba hacer nada para que pagase por lo que la había hecho? Yo, sinceramente creo que esto en la vida real, hubiera salido hasta en las noticias.

Creo que queda bastante claro la relación de amor-odio que tengo hacia esta saga. Me encanta, si, pero a la vez odio tantas cosas de ella...

También hay que decir que el argumento principal, es el más básico de todos, es el mismo que en muchas novelas de hoy en día. Chica buena conoce a chico malo. Viven una historia de amor con altibajos. El la hace mucho daño, pero ella le perdona...una y otra vez. Pero a pesar de ello, a pesar de que el argumento sea eso, esta saga engancha, y no poco, mucho.





¿Que opináis vosotros?


Yo sinceramente, a pesar de todas esas cosas que he dicho que no me gustan, de doy casi la puntuación máxima, por lo adictiva que es y porque por encima de todo, prevalece el amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario