Reseña "Tormenta de nieve" de Yezabel Santana

miércoles, 29 de noviembre de 2017




Título: Tormenta de nieve
Autor: Yezabel Santana
Fecha de publicación: Abril 2017
Editorial: Chiado
Número de páginas: 70
ISBN: 9789897743276
Colección: Viajes en la Ficción





"Que aburrido es esto. Quizás necesite unas vacaciones", pensaba Natalia cuando aún vivía en el cielo.


Cuando su mejor amiga y mentora es atacada en la Tierra y muere, emprende una inevitable venganza. Ahora, ha colgado sus alas de ángel y el cielo no quiere saber nada de ella. Está sola en un mundo desconocido. Descubre qué le deparará a Natalia en este maravilloso ejemplar que no pasará desapercibido.


Lo primero de todo, es darle las gracias a la editorial Chiado por facilitarme el ejemplar.


Me llamó muchísimo la atención la sinopsis y por eso decidí elegir este libro. Eso de que Natalia fuera un ángel y que tras bajas a la tierra su amiga muriera y ella quisiera vengar su muerte, es algo que me atraía y quería ver como esta autora hablaba y escribía sobre los ángeles y demonios. Y bueno, la portada la verdad que es sencilla, pero me parece preciosa.

Los personajes que nos encontramos son todos ficticios. Son ángeles, los cuales, tras cumplir un número de años, pueden bajar a la tierra (no se muy bien a qué, porque no me ha quedado muy claro la misión que tienen cuando bajan a la tierra...) Los personajes son pocos y muy simples, sin personalidad y de esos que no evolucionan con el transcurso de la historia.

Desde mi punto de vista, la novela tiene bastantes puntos negativos. El primero de todos, creo yo, es la presencia de Dios en casi toda la novela, cosa que no esperaba encontrarme, ya que en la sinopsis no se le menciona. La segunda, es que al ser una novela tan corta, no he llegado a conocer ni empatizar con los personajes... me han parecido lejanos y fríos. Otra cosa que añadir es que cuando bajan a la tierra, veo muy forzado el que encuentren trabajo en el primer bar que entran (y encima las dos encuentran trabajo en el mismo bar), a la vez que veo que la súper amistad que hacen con la otra chica que trabaja en el bar, es de un día para otro. Hoy no te conozco, pero mañana ya comemos las unas en casa de la otra y viceversa, y somos súper amigas... Y lo último que quiero añadir como punto negativo, es que tras leer la novela, me di cuenta de que en la sinopsis hay un spoiler tremendo. Ya que yo estaba esperando que en las primeras páginas, la amiga de Natalia muriera. Pero no, lo hace al final, y eso hace que se te quite la intriga totalmente.




Esta novela es sencilla y breve, perfecta para leer en un viaje corto. Se lo recomendaría a todo aquel que no tiene mucho tiempo para leer, pero que en cambio quiere leer algo cortito y rápido.





17 comentarios:

  1. Uf por lo que cuentas lo descarto totalmente. No me suelen gustar los relatos, prefiero novelas más largas así que eso lo primero. Después, si la historia es tan forzada como dices y los personajes se quedan a medio profundizar... Una lástima. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No soporto el spoiler en la sinopsis...para eso ya no me leo el libro...
    Y ya la presencia de Dios me ha matado... sin ofender a nadie ni mucho menos pero... no sé yo...
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas... quizás la longitud de la novela no ha dado para mucho más... no sé!!!
    un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, además ya sabemos todos que muere :) eso es un poquito de spoiler bastante grande, la verdad.
    Luego las novelas cortas si se saben escribir, yo he leído verdades preciosidades, incluso en relatos cortos, sólo a lo mejor es la expectativa o que verdaderamente el autor no sabe llegar a los lectores.
    Bueno, espero que el siguiente sea mejor, ya que la editorial yo he leído algún libro de ellos y me ha encantado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que he quedado sorprendida con todo el asunto de ángeles porque su portada me evoca otro tipo de argumento, pensé que se traba de algo más de novela negra o algo por el estilo. Al ser un libro tan corto pues me parece que se ha metido en un asunto complejo que a mi parecer requiere de más explicaciones, sino dejaría en el aire muchas variables por resolver y faltaría una base solida [ambientación]. Que mal que la sinopsis haga tremendo spoiler cuando es algo que por lo que dejas entender es decisivo al final y es algo que ya sabemos, por lo que quita toda la sorpresa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  5. Ufff yo con este tipo de historias soy muy exigente, amo el paranormal entonces si me gusta ver la evolución, creo que esta vez haría muchos corajes.
    Así que la dejaré pasar.
    Graicas por la entrada❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! No me acaba de llamar la atención con lo que comentas en la reseña, ya que a pesar de que la sinopsis al igual que a ti me llama bastante, hay ciertas cosas que no me convencen. Es complicado encontrar libros cortos y buenos. pero los hay jaja :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lara!
    Con este género voy con pies de puntillas, he leído algún libro y lo he disfrutado un montón. No creo que lo la porque la sinopsis me ha dejado un poco mal, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mi también me había llamado la atención la sinopsis y el tema de los ángeles, aunque no termino de entender muy bien que tiene que ver la portada y el título... Pero bueno, que viendo lo mucho negativo que tiene, lo dejo pasar. Es una pena que no te haya convencido y que encima te lo hayas leido con semejante spoiler.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Había empezado fenomenal. Fantasía atípica (no vampiros y hombres lobo que ya estoy un poco cansada de eso), y la amistad como tema central. Sin embargo... ¿70 páginas?¿spoiler?¿amiguismo instantáneo? No gracias... Parece ser una historia poco trabajada y documentada.
    Es una pena porque creo que con ese argumento podría haber salido algo verdaderamente bueno.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara!
    Que ya contenga spoiler me entra la duda ,con tu valoración espero no leerlo porque las lecturas cortas prefiero que sean intensas y no tan insulsas. Creo que no lo leeré ,me paso a los pendientes y si encunetro hueco igual lo compro ,gracias y feliz finde linda
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lara! Qué pena que no la hayas disfrutado tanto como esperabas. Veo muy raro ese spoiler de la sinopsis y el hecho de que aparezca tanto Dios, como dices: no es algo que te esperes. Una pena que tenga tantos puntos negativos...
    Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más,
    un abrazo enorme,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y mira que la sinopsis me había llamado la atención, pero después de leer tu reseña lo dejo pasar. Los libros de ángeles y demonios siempre me han llamado la atención pero, definitivamente, lo que me ha echado para atrás ha sido lo de la presencia de Dios en casi toda la novela. Yo soy atea y la creo que no lo podría llegar a aguantar. Además, siempre me ha gustado conectar con los personajes pero si en este libro no tienen personalidad entonces otro motivo más para no leerlo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, si vi este libro pero no me llamo la atencion y que mal que no lo hayas disfrutado pero bueno siempre pasa que no logramos engancharnos a otras historias y mas si no estan bien trabajadas, asi que paso de el, un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Tengo que reconocer que cuando vi la portada y el título me esperaba otra cosa totalmente diferente a lo que he leído, me esperaba una novela romántica ambientada en el invierno y de esas que terminan llegando al corazón. Ha sido un poco decepcionante leer tu reseña y ver el tremendo spoiler que le hacen el libro, comprendo completamente tu puntuación, nada en el libro parece demasiado atrayente, los personajes planos, Dios presente en todo momento, el best friends super forzado.. Enserio no esperaba nada de esto, sin duda alguna no lo leeré, no me llama nada la manera en que la autora lo ha desarrollado, como bien dices si fuera una historia de ángeles y demonios sería mucho mas atrayente, nada, lo dejo pasar. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, aunque si es la que teníamos en común estoy segura que si porque a mi me encantó jaja, besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Vaya con la portada no esperaba nada de lo que cuentas, siendo sincera no creo que pueda con los personajes que no evolucionan en el trascurso de la historia y la amistad forzada quitando el hecho de que nos dan un spoiler enorme en la sinopsis. De verdad no creo que le de una oportunidad y es una lastima que no lo disfrutaras tanto como lo esperabas, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No sabía nada del libro, pero no me motiva en absoluto, el hecho de que mezcle tantos personajes en una obra pequeña. parece demasiado forzado, por lo que yo de momento lo dejo pasar,

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    La verdad que no soy de leer relatos, ya que al ser tan cortitos siempre me quedo con ganas de más, además que me suele pasar como a ti, que no consigo empatizar con los personajes así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar