Reseña "Una buena chica" de Mary Kubica

jueves, 7 de diciembre de 2017




Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica
Género: Thriller, suspense
Año de publicación: 2016
Editorial: HarperCollins
Número de páginas: 368
PVP: 17,95€





"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."



Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Comencé a leer esta novela con muchas ganas. No había querido leer la sinopsis, porque como ya sabéis, no me gusta saber información sobre la historia que voy a leer, a menos que tenga dudas. En este caso, si debería de haber leído la sinopsis, pero la portada me gustaba muchísimo y me fié de eso, aunque se que no debería.

Esta reseña, va a ser más negativa que positiva, ya que decidí leer esta novela después de haber leído “20 preguntas para Gloria” y la historia de ambas es bastante parecida. Desaparecen y después regresan y tienen que contarlo, aunque claro, los motivos de la desaparición son totalmente diferentes, pero si, las dos desaparecen.

Esta historia está narrada por varias voces, cosa que me gusta, ya que puedes saber que sienten y piensas varios personajes, no quedarte sólo con las emociones de uno.

Mia desaparece una noche, y nadie sabe nada de ella. La primera en darse cuenta de su desaparición, es una compañera de trabajo, que automáticamente llama su madre, Eve, para ver si estaba con ella…

A partir de aquí, Gabe será el encargado de llevar la investigación de la desaparición de Mia.

Colin será el secuestrador, un chico que nos hará sentir odio por el en muchas ocasiones, pero también nos hará sentir lo contrario. Es un personaje del cual nos llevamos muchas sorpresas de principio a fin.

La novela da unos giros impresionantes y ocurren algunas cosas que te hacen estar en tensión, porque piensas que a lo mejor, todo va a acabar, pero no lo hace. Y del final, qué decir del final. Es un final totalmente inesperado, o por lo menos yo, sinceramente no lo esperaba.



“Una buena chica” es un thriller psicológico. Una historia donde las cosas parecen ser de una manera, pero luego no lo son. Una historia difícil, llena de sentimientos y situaciones que no entiendes, hasta que no te pones en la piel de los personajes.



17 comentarios:

  1. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia el año pasado y me gustó mucho más que a ti. Me gustó principalmente por los cambios temporales: nos muestran la situación de Mia actualmente mientras sabemos lo que pasó cuando estuvo desaparecida y eso me mantuvo ahí pendiente de cada detalle, a la par de que estuve intrigada por saber que había pasado.
    Si confieso que al principio me costó engancharme con la trama, sentí que se demoró en arrancar la situación pero luego fue un sin parar. También me ha gustado que este narrada desde diferentes personajes, eso nos mostró varias perspectivas interesantes. Y con respecto al final me ha gustado pero si lo sospeché unos capítulos atrás, por lo que no fue sorpresivo para mí.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado lo suficiente, o tuvieras otras expectativas. Porque yo con la portada, la sinopsis y aun con tus peros, es un libro que me encantaría leer.
    Giros, varias voces, eso de odiar y querer al mismo personaje no se yo, pero tendré que leerlo para saberlo.
    ¡Me lo llevo!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  3. Hallo there,

    Este libro lo tenía apuntado en mi lista de pendientes y había oído cosas bastante buenas, así que me sabe mal que contigo no llegara a cumplir tus expectativas ni te gustara tanto. Yo voy a probar a ver que tal, pero leyendo tu reseña, entiendo los porqués de que no te haya gustado tanto y puedo entenderlo.

    Lo de que el final sea inesperado, o que al menos tu no lo vieras venir, me gusta mucho (soy una persona que siempre intuye el como va a acabar la cosa, es una maldición mía...) y a ver si cuando yo lo lea me pasa lo mismo.

    Una reseña muy buena, no la he visto tan negativa cómo has dicho al principio, pero como sea, muy buena.

    A ver que tal cuando yo me lo lea. Un besazo.♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que soy muy cagueta para este tipo de cosas y aunque me llama la atención todo lo que dices, no sé si podría aguntar la angustia de lo que pasa, me gusta.. y ese es el punto a favor, que haya giros y un final que no te esperas, creo que eso es lo que me hace que la balanza esté en medio.
    Por el momento lo voy a dejar pasar.
    uUn bes🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lara!
    Este libro lo tengo en casa esperando a que lo lea, me apetece mucho darle una oportunidad porque se sale de mi zona de confort y creo que lo podría disfrutar porque tiene varias cosas que me llaman, así que espero leerlo pronto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara!!!!
    Aunque no lo leo muy amenudo me gusta el género... Todo parece de una forma y resulta ser de otra y que nos sorprendan! Narrado poe varias voces le da un toque más interesante!
    Es una pena que no hayas disfrutado todo lo que esperabas.. puede que al leer libros seguidos del género no ayude a su disfrute!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara!!!
    Has hecho una reseña tan misteriosa que dan ganas de leerla xd ajajja
    No encuentro el punto negativo ,es más, me apetece descubrir ese punto, así que voy a leerlo y espero no sufrir mucho en el intento. Ese dos me tienta ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lástima que no te haya gustado, a mí está temática de thriller psicológico no me disgusta así que puede que le dé una oportunidad. El punto negativo en sí no se lo encuentro imagino que más bien porque no es tu género y por tanto no lo has disfrutado. Espero que las siguientes lecturas te gusten más. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. Jo pues aunque tu solo le des 2 estrellitas, a mi me atrae muchísimo, de hecho me recuerda mogollón a mi novela favorita de Maite Carranza: Palabras envenenadas, así que yo sí tengo muchas ganas de leer esta para sacar mi propia opinión.

    Un súper beso desde desportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado. Yo creo que la voy a dejar pasar, porque no me apetece llevarme un chasco. Que a lo mejor me gusta y todo, pero estoy saliendo de un bloqueo y no quiero volver a recaer.
    ¡Besos! ♥
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en la editorial y la verdad que tengo bastante expectativas puesta en él, así que espero que me guste y no le encuentre muchas cosas negativas.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola, vaya Thriller psicologico solo he leido un libro de esa categoria y la verdad es que disfrute mucho, me parece interesante la trama asi que me lo apunto para futuro, hay muchos pendientes, la portada me parece muy bonita, un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Este tipo de género me gusta bastante, pero suelo elegir con pinzas los libros porque a lo mínimo que me cause sensaciones 'raras' por así decirlo caigo en un bloqueo lector que me cuesta salir. Con este libro en particular tengo dudas porque aunque me llama la atención he leído opiniones contradictorias que me han dejado con dudas y ahora leyendo tu reseña me inclino más a dejarlo pasar. Es una lastima que no lograras disfrutarlo del todo, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Veinte preguntas para Gloria me encantó y este me lo voy a apuntar. Creía que no me iba a gustar, pero si es de este estilo puede que me sorprenda. Sé que son varios, si la leo sé que ahora no será
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Leí este libro justo el mismo día de su publicación ya que la editorial nos lo facilitó a un grupo de lectura de manera digital. No soy mucho del género pero si es cierto que de vez en cuando me gusta cambiar y salir de mi zona de confort, con este libro conseguí una muy buena experiencia ya que me encantó de principio a fin, tanto que fue una de mis mejores lecturas del pasado año, me gusta el enfoque que la autora le dio y como se va hilando la historia hasta sorprendernos con ese final para nada esperado, por lo menos en mi caso. Creo que si no disfrutaste mas el libro fue porque acababas de leer otro mas o menos igual, eso siempre es un chasco porque quieras que no llegan las comparaciones y uno sale mas perjudicado que el otro, en mi caso como no suelo leer muchos libros así me encantó, espero que el próximo que leas te sorprenda y guste a partes iguales, besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Holi
    Yo le tengo miedo a los thirllers por culpa de "la chica del tren". Le vi tantos fallos que ahora no me atrevo a leer más de ese género, pero lo que sí es cierto es que este en concreto me ha llamado mucho la atención, sobre todo por el tema de los giros inesperados.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una lástima leer eso, pero ahora estoy dudosa del leerlo.
    Si se me daba la oportunidad lo leería, pero no es que lo tenga pendiente.
    Lo que si me llama la atención es la portada, pero lo que dices haces que de pasos hacia atrás.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar