-Reseña "La probabilidad estadística del amor a primera vista" de Jennifer E. Smith

martes, 4 de abril de 2017


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 5,95
ISBN: 9788483653159




¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebra en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera de aeropuerto. Su normbre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18ª.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Vamos a empezar hablar del libro. Este libro lo vi por casualidad en Amazon y la portada me llamó la atención desde el momento en el que lo vi, y claro, por ese precio, ¿cómo no iba a comprármelo?. Leyendo la sinopsis ya es un libro un poco predecible, pero me apetecía leerlo, y la verdad, hay momentos que no esperaba nada.


El libro está narrado en tercera persona, pero siempre contando lo que le pasa a Hadley, como se siente y lo que piensa.


"¿Es mejor tener algo bueno y perderlo, o no haberlo tenido nunca"
Página 85



No hay muchos personajes en esta historia, ya que ocurre durante 24 horas y sería un lío monumental que nos metieran tanta información durante tan poco tiempo, pero sí que conocemos a los familiares más cercanos de nuestros protagonistas, como por ejemplo, conocemos a la madre y el padre de Hadley.


"-Si quieres a alguien, debes darle libertad
-¿Y si no vuelve?
-Algunos lo hacen y otros no. Yo siempre volveré cuando me necesites.
-Pero tú no tienes luz.
-Cuando estoy contigo, sí"
Página 148



Hadley es nuestra protagonista y siento que la he conocido y he conectado mucho con todas sus dudas e inquietudes, creo que la autora ha sabido crear a dos personajes principales increíbles.


"Una cosa es echar a correr cuando alguien te persigue. Y otra muy distinta, echar a correr sola"
Página 157


Hadley pierde el avión que la llevará de New York a Londres, por sólo cuatro minutos, lo que la lleva a estar enfadada por haber perdido el avión y a la vez, a estar un poco preocupara porque no sabe si va a llegar a la boda a tiempo.


"El amor es la cosa más extraña e ilógica del mundo"
Página 193

Hadley conoce a Oliver, un inglés que estudia en la universidad de Yale y que está esperando el avión que ahora cogerá Hadley, el destino, la suerte, el azar... al final acaban sentados uno al lado del otro, y juntos, ayudándose mutuamente, lograran superar el vuelo, hablar abiertamente sobre ciertos asuntos y lo más importante, se ayudaran a entender y a afrontar lo que les viene por delante.

"El amor no tiene por qué tener sentido. Es algo del todo ilógico"
Página 224

Hadley va a la boda de su padre, un padre que las dejó a ella y a su madre dos años atrás para irse a Inglaterra y que ahora empieza una nueva vida con otra mujer. Hadley no perdona a su padre que ha roto su mundo. Sin embargo, en esta historia no hay malos ni buenos, simplemente personas humanas que a veces hacen daño sin querer a las personas que más quieren. El encuentro con Oliver le hará ver las cosas desde otra perspectiva y conocerlo a él, hará que todo ese viaje tan infernal para ella, se convierta en un sin fin de probabilidades llenas de pequeños momentos para recordar.


"Cuando estoy contigo me siento mejor"
Página 265

En Londres pasan una serie de cosas que no quiero desvelar, así que quien se haya quedado con la intriga de saber que pasa al final con los protagonistas, que ha ido hacer Oliver a Londres (verdaderamente a donde va el es a Paddington)…les animo a que se lean este libro, que se lee en una tarde y se quiten ese nudo que seguro que a mas de uno se le ha formado al no saber que pasa.


Esta historia se desarrolla a lo largo de veinticuatro horas, un día intenso, lleno de sorpresas, reencuentros y oportunidades.
Es una historia llena de sentimientos, que habla del amor, pero del amor en todos los sentidos y direcciones, ya sea el amoroso o paternal.


1 comentario:

  1. Lo leí hace años y ahora es uno de esos libros que no miro mucho porque es de mi ex y no me trae muy buenos recuerdos...jajaja así que no soy capaz de juzgar el libro de manera objetiva, creo que no me disgustó en su momento pero tampoco me apasionó

    ResponderEliminar