Reseña "Remember. Un amor inolvidable" de Ashley Royer

jueves, 2 de noviembre de 2017





Título: Remember
Autor: Ashley Rayer
Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 01/2017
Páginas: 384
ISBN: 9788408165514
Precio: 15,95 €




Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera puede hablar. Nunca. Con nadie.



Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia que le resulta doloroso incluso mirarla… Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.


Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica.

¿ES POSIBLE ENAMORARSE DE NUEVO CUANDO AÚN NO HAS SUPERADO TU PRIMER AMOR AUTÉNTICO?





Sinceramente, la sinopsis de esta novela no te da muchas pistas sobre la historia de Levy. Además, como muchos sabréis, no suelo leer la sinopsis a menos de que no esté segura de si quiero o no leer la novela, para evitar cualquier mínimo spoiler. Pero he de decir, que la sinopsis no te da muchas pistas, y que la novela me ha sorprendido positivamente, ya que trata el tema de la depresión y la ansiedad, algo que no se suele ver mucho en la literatura juvenil.



“Ya no soy un crío que sueña con descubrir hasta dónde lo llevará el arcoíris. Hace mucho que no veo el arcoíris después de una tormenta. Estoy empezando a cuestionarme si de verdad existió alguna vez”
Página 10

A pesar de estar llena de clichés y una trama sencilla, engancha y quieres saber que va a pasar,consiguiendo que no quieras dejar de leer, más que nada, porque quieres saber que le pasa a Levy y lo que le pasó a Delia.

“De repente la tierra se abre bajo tus pies y caes. Todo cambia. Ahora estás en el fondo, mirando cómo todo el mundo vive su vida allí arriba mientras tú estás atrapado en un charco”
Página 14

Levy se muda con su padre, porque su madre piensa que es lo mejor para el. Tiene que cambiar de aire y olvidarse de Delia, su primer amor. Pero algo que no ayuda a que eso ocurra, es que hay una chica que se parece mucho a Delia, y que encima se llama Delilah (esto es lo más falso de toda la historia, el parecido de las dos chicas tanto en el físico como en el nombre)

“Yo puedo ser tu muleto de la suerte. Si te pones nervioso, yo estaré aquí para animarte. Aunque pierdas, te animaré”
Página 67

Los personajes:

El protagonista principal de la historia es Levy, que pese a caerme un poco mal al principio, por lo borde y lo mal que se porta con todos (aunque sabemos que lo ha pasado mal, pero en fin, los demás solo quieren ayudar), al final le cojo mucho cariño, por como va evolucionando su personaje a lo largo de la historia. La evolución de este personaje es muy positiva, pasando de ser un borde a ser una persona mucho más dulce y comprensiva.

“Es extraño cómo puede cambiar todo tan rápido. Puedes ser completamente feliz en un momento dado y al siguiente instante puedes estar triste”
Página 148

Caleb es el mejor amigo de Levy. Y bueno, como suele pasar, el peso principal de la historia ha recaído sobre Levy. Así que de Caleb no sabemos mucho. Este personaje pasa un poco desapercibido, ya que no se profundiza. Se podría decir que es casi un desconocido para los lectores (o por lo menos para mi).

“No tengas miedo de ser feliz. Te prometo que no es tan malo. No hay nada de malo en reírse y sonreír”
Página 282

Delilah es la chica que hace, de alguna manera, más que los demás, hacer que Levy vea que su comportamiento no está bien y que tiene que pasar página. Es completamente el lado opuesto a Levy y eso hace que choquen mucho.

“Creo que ahora mismo tú eres lo mejor para mí. Lo único que tienes que hacer es sonreír y el corazón me da un vuelco. Y a veces no sé muy bien cómo manejarlo. Y luego me dices cosas que me hacen muy feliz, y me da la sensación de que eres demasiado buena para mí”
Página 314

El personaje de Lucy, me tiene enamorada. Es la hermana pequeña de Delilah, y reconozco que su dulzura me ha enamorado desde el primer momento.

“Tú eres la razón por la que mi corazón sigue latiendo. Sin ti, no estoy seguro de dónde estaría. Tenerte en mi vida es el mejor regalo que he recibido”
Páginas 334 y 335

Aiden es el mejor amigo de Delilah. Sinceramente, me ha faltado saber un poco más sobre este personaje. La autora se ha centrado más en los dos anteriores, dejando a este un poco de lado y no profundizando mucho.

“Lo único que tienes que hacer es sonreír y se me acelera el corazón”
Página 343

Esta historia es entretenida, ligera, sencilla y fácil de leer. Además nos muestran valores como el amor, las nuevas oportunidades, el sufrimiento de las personas, la familia...

Una de las pocas pegas que le puedo dar a esta historia, es que reconozco que a veces, algunas escenas de la historia, son un poco repetitivas y poco creíbles.




Es genial que a pesar de tener tanto drama y contar con un tema complicado, también le dé importancia a la esperanza, la amistad y la familia. Es una historia que de alguna manera no te deja mucha huella, pero si hace que sonrías con el final y te quedes con una buena sensación de haber leído una historia que se queda con un final cerrado.

Y la razón por la que le he dado esta puntuación tan alta, es por lo diferente que ha sido en algunos aspectos.




16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro en algunos blogs pero nunca había leído una reseña, y la verdad es que no me llama mucho la atención. Hace poco leí dos libros que tenían mucho drama así que creo que he quedado un poco saturada del género. Ya, sé que dos libros son pocos para decir eso, pero es que tenían demasiado, en serio. Aun así no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muchos valores escondidos tras esa preciosa portada. Pero lo veo quizás un poco juvenil. A lo mejor me equivoco, pero como vengo de leer uno juvenil quizás no sea momento ahora. Porque la trama la veo buena. Yo como a ti te ha gustado tanto y me gusta mirar los gustos por valoraciones de los blogs, me llevo este para probar que tal.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola tiene mucho tiempo que lo leí, creo, me agradó la historia y me mantuvo enganchado y como lo dices el tema de la ansiedad casi no lo vemos en los libros y es genial que exista este tipo de historias con tramas nuevas, recomendado, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    La verdad que este libro nunca me ha llamado la curiosidad, he leído bastantes reseñas la mayoría buenas pero no me termina de convencer, por lo menos en un futuro próximo. El hecho de que sea una historia llena de clichés no me importa tanto, siempre y cuando la historia enganche y esté bien escrita, y parece que este libro lo ha conseguido. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. He leído reseñas de este libro y dicen que engancha desde un primer momento. Lastima que no me llamen la atención para nada. Otra vez será.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! He visto este libro muchas veces pero no me he terminado de decir a la hora de leerlo, no había leído la sinopsis ni conocía de que iba pero si que me llamaba la atención la portada, que le voy a hacer a mi las lecturas me tienen que entrar por el ojo jaja. Sin duda alguna lo leeré pronto, me ha llamado la atención los temas que trata, sobre todo eso de la ansiedad y la depresión de cara a un publico juvenil, y también ver como ha enfocado la autora eso de crear prácticamente un doble de la chica fallecida aún al igual que a ti no me convence eso de que hasta el nombre se parezca, solo faltaba que hubieran nacido en el mismo día y ya sería la ostia jajaja, espero hacerme con el pronto y disfrutarlo mucho :) besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. No había visto nunca este libro la verdad.. me lo dejo apuntado por si más adelante me animo !! nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste de la lectura, eso es lo más importante. La verdad es que a mí no me termina de convencer pero le resalto que trate sobre temas fuertes como la depresión y la ansiedad en la lectura juvenil.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto este libro mucho en redes pero creo que es la primera vez que leo una reseña y , la verdad, me llama la atención así que es posible que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro pero me parece interesante, me gusta que en los libros juveniles también añadan temas complicados y reales como es la depresión, pues creo que temas así bien tratados y acordes para la edad del público no hacen ningún mal, si no al revés.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero me llama la atención por tu reseña.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que el libro no lo conocía pero leyendo tu reseña quiero leerlo ya que se que me gustará. además la trama de la novela me gusta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Es una lectura dramática, que ya desde el primer momento sabes que te va a emocionar, sin duda es original aunque algo juvenil y no se si me gustará mucho. Lo pongo en la lista de pendientes, gracias preciosa, besitos - Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Aunque a ti te haya gustado tanto, no creo que lo vaya a leer. A lo mejor estoy juzgando mal, pero los personajes, sobre todo Deliah, me parecen muy típicos, al igual que la trama. No descarto que lo tendré en cuenta, pero ahora mismo no me llama mucho la atención. Fantástica reseña. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado de este libro y la verdad es que me has dejado con más ganas de darle la oportunidad, creo que me va a dejar huella, solo con lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo
    #bookadictosunidos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro en las estantería esperándome, y espero ponerme pronto con él. Me ha entrado más ganas después de leer tu reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar