Mis mejores series del 2017

lunes, 13 de noviembre de 2017


Ya sabéis que yo no solo uso el Blog para reseñar libros. También lo uso para dar mi opinión (de vez en cuando) o exponer simplemente cosas que me parecen interesantes. Entonces ¿por qué no enseñaros mis mejores series de este año?

Creo que puede ser algo interesante, ya que puede que no las hayáis visto y os descubra una super serie nueva que añadir a vuestras favoritas.

No he visto demasiadas series este año, ya que el trabajo, tener vida social y leer... No me da la vida para más jajaja. Pero entre las que he visto, solo cuatro han dejado huella en mi, solo cuatro merecen estar en la lista de las mejores series. (He puesto los trailers, pero sólo hay uno en español, los demás están subtitulados, no los encuentro doblados. Pero las series están todas completas y en español)

Y sin nada más que añadir, paso a dejaros con MIS MEJORES SERIES DEL 2017





SINOPSIS:

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.




OPINIÓN

8 desconocidos, 8 ciudades, 8 historias, 1 conexión. Una serie extrovertida, apasionada, increíble. Cada personaje tiene una singular personalidad, la trama es más que perfecta, la música, escenas excelentes, que más decir quede maravillada con esta serie. En la primera temporada de "Sense8" vimos los protagonistas descubren sus poderes y aprenden a usarlos individual y conjuntamente. El principal punto fuerte de la serie es la fusión de las historias personales de los personajes con el contexto que les rodea. Empatizamos, por ejemplo, con la presión que está soportando Lito, por haber decidido no esconderse más, o las ganas de Sun por salir de la cárcel...

A lo largo de la serie hay tiempo para conocerlos a todos, para los ocho. Es cierto que cada historia tiene su ritmo y, por lo tanto, unas son más rápidas que otras.

"Sense8" mantiene el amor por los pequeños detalles como la música, y nos pondrá el mundo en la palma de la mano, haciéndonos viajar desde San Francisco a Seúl. Porque la moraleja que debemos obtener de esta ficción es que, aunque parezcamos muy distintos, somos más parecidos de lo que podemos imaginar.

Aquí os dejo una imagen de una de mis escenas favoritas. Y sin lugar a dudas, mi actor favorito es Miguel Ángel Silvestre, que en la serie hace de Lito Rodriguez, un actor español que vive en Ciudad de México. Es homosexual y tiene una relación con Hernando (Alfonso Herrera) pero mantiene esa parte de su vida en secreto para proteger su carrera. A lo largo de la serie, es uno de los personajes que más evoluciona y que poco a poco te va conquistando.



**********





SINOPSIS

Todos los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando el padre, un profesor recién jubilado, comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno de los hijos se tomará la inesperada revelación de una forma diferente.
El protagonista de la historia es Mort, un profesor universitario que durante 30 años ha vivido una gran mentira camuflada bajo una doble vida. Cuando se jubila siente que por fin ha llegado el momento de contarle a todo el mundo que siempre se ha sentido mujer y que a partir de ahora empezará vivir como tal.



OPINIÓN

"Pero, antes de seguir leyendo, un consejo: no es apta para todos los públicos. Abstenerse los intolerantes, los intransigentes y los tozudos. Sólo las mentes abiertas podrán disfrutar plenamente de la familia disfuncional y desestructurada de los Pfefferman. Una historia para los amantes de la vida; una oda a la libertad y a la tolerancia"

Lo primero que he de preguntarme es ¿cómo es posible que casi nadie conozca "Transparent"?

"Transparent" explora las inseguridades de los hijos, las dudas de las personas trans, las dificultades y los miedos, las injusticias. 

"Transparent" habla de la búsqueda de la propia identidad, del dolor de no saber quién eres, de la frustración de no poder ser quien eres. Habla del sufrimiento ante la muerte. Y de la búsqueda de sentido a la vida. Habla de la familia, de la amistad y del amor. De la religión. De la sexualidad. De las dudas del día a día. "Transparent" habla de la vida, con sus alegrías y sus miserias. "Transparent" tiene el poder de la naturalidad, de mostrar las vidas más desestructuradas posibles como si fueran lo más normal del mundo. Y es que lo es. ¿Quién tiene una vida perfecta? ¿Quién sabe exactamente adónde va, qué quiere o qué siente? Nadie. Los Pfefferman tampoco.

He de reconocer, que la serie no deja de sorprenderme capítulo tras capítulo. Cada nueva temporada de "Transparent" me ha gustado más que la anterior.

Y aquí tenéis a mi personaje favorito de la serie, Ali (Gaby Hoffmann). Ali, que no ha ganado su propio dinero en años y vive del paro de su padre, comienza a experimentar con el binario de género cortándose el pelo, inscribiéndose en clases de estudios de género... Ali, la pequeña y la más dependiente emocional y económicamente de su familia, se sumirá casi por efecto contagio en la misma batalla que había estado librando su padre durante los últimos 30 años. Puede que no sepa exactamente lo que quiere en el mundo, pero al menos lo está intentado.





**********





SINOPSIS

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara...



OPINIÓN

Las expectativas sobre esta serie no eran muy altas, ya que a consecuencia de verla a destiempo, no había oído hablar de ella. He de añadir que la primera temporada me ha parecido fantástica, con una historia muy bien hilada, donde los acontecimientos se van desencadenando poco a poco. Al contrario, la segunda temporada me ha parecido más de lo mismo, usando la misma trama, dando la sensación de que todo da vueltas una y otra vez.

El mayor punto a favor para ver esta serie es la impecable actuación de los niños protagonistas y la estupenda ambientación gracias a la música, las referencias y los mejorados efectos especiales.

Y aquí una imagen de mi personaje favorito "Once" (Millie Bobby Brown). He de añadir, que pese a que sea mi personaje favorito por el papelazo que interpreta, no me gusta nada lo que se está haciendo con Millie Bobby Brown. ¡SÓLO TIENE 13 AÑOS!





**********




SINOPSIS

En un mundo donde humanos y animales antropomorfos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de 1990. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie). Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn; su compañero de piso Todd Chávez y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a Horsin' Around.



OPINIÓN

No se puede hablar de "Bojack" sin hablar de existencialismo, de las preguntas que se hace uno sobre el sentido que tienen las cosas, sobre el motor que mueve las acciones y sobre cuál es el norte
que no perder de vista en cuestiones éticas. Pero al mismo tiempo es divertida, con personajes caricaturizados representados por animales (en un mundo en el que conviven animales y humanos por igual) y con rasgos en la personalidad acordes a los mismos.

Es brutalmente honesta, y por eso, puede llegar a ser muy oscura. Pero los colores, ese humor tan fino y las situaciones surrealistas hacen que sea muy agridulce.

Otro apunte interesante, es que está ubicada en una actualidad totalmente fresca, en la que aparecen guiños a listas de Buzzfeed o la locura de las redes sociales como Instagram o Twitter, igual que temas controvertidos de la actualidad como el aborto, las drogas, la popularidad, el feminismo o la hipocresía/postureo.

La trama principal versa sobre un caballo que había sido una estrella de Hollywood en auge y cómo es su vida y decadencia 20 años después, pero no es tan importante el retrato del mundo del cine y toda la basura que hay dentro como que sea capaz de hacer empatizar con un detalle bestial con emociones humanas muy concretas como la gran mayoría de series.

**********



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sigo ninguna de las series, pero "Transparent" me ha llamado mucho la atención así que me la apunto ya mismo. De "Stranger things" no paro de oír cosas fantásticas así que a ver cuando la veo porque estoy segura de que me encantaría.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Larita de mis amores!!!! Me súper mega ultra hiper encantaaaaaaaaa Sense 8. Vi la primera temporada cuando vivía en Hawaii y me quedé prendada, estoy impaciente porque saquen ya la 3°.
    Stranger things me mola muchisismisimo también, ambas temporadas las he visto en un día.
    Las otras no me suenan pero me las apunto en vista de tu reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      De Sense8 no hay tercera temporada. La serie fue cancelada por el alto presupuesto que esta necesitaba (ya que se graba en muchos sitios distintos). El último capitulo de la segunda temporada acaba con un final muy abierto, así que gracias a las quejas de todos los que hemos visto la serie, el año que viene va a salir un capítulo de 2h donde la serie tendrá un final adecuado : )

      Un besito enorme 🖤

      Eliminar
  4. Hoola🖤🖤
    De las series que nos comentas sólo he visto la primera temporada de Stranger Thimgs, pero la de transparent me ha llamado muchísimo la atención. Soy muy tolerante con esos temas y creo que la serie me va a gustar bastante.
    Besoooos🖤

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh creo que solo he visto Stange Thing y de ahí nada más es que no soy de ver series, pero la pinta que tienen wowowowow 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este año tampoco he podido ver muchas series por falta de tiempo y más de mitad de año para acá que fue cuando tuve más trabajo e hice un cambio un tanto radical que me tuvo fuera de base por un tiempo. No coincidimos con ninguna serie pero si tengo apuntada Sense 8 y Stranger Things, ambas tienen elementos que se me hacen bastante atractivos, sumándole las buenas opiniones que he leído y si quiero darles una oportunidad.
    Sense 8 me interesa por lo de los 8 personajes con sus historias, además trata temas que son actuales y problemáticos, me parece genial que la música tenga una gran importancia. Es una lastima que va a ser cancelada o algo así leí.
    Stranger Things ha tenido muchísimo hype, apenas salió todo el mundo estaba comentando cosas buenas de su historia, me parece genial que niños tengan protagonismo. Sin embargo me da un poquito de susto porque he leído que algunas escenas ponen los pelos de punta y como soy de paranoica jajajaja
    Te ha quedado super chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara!!
    Me encantan las series siempre estoy viendo mínimo una y empiezo y acaba...lo de intercalar no va conmigo!!!! jeje
    No he visto ninguna pero creo que SENSE 8 va a ser de la próximas que vea además sale Miguel Ángel silvestre!!! ya se sabe que la tierra tira... jeje
    Transparent también podría entrar en una serie para ver... pero tan cortos los capítulos???? ufff no sé...
    Y del resto pues no me llaman... A pesar de que Stranger Things está teniendo mucho éxito... yo la descarto... por lo que fui leyendo no va nada conmigo ya que yo soy una caguetas jeje

    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me encanta las series me apuntó todas para verlas...mil gracias me encanta el blog... Lo mucho que me estáis enseñando..❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me encanta las series me apuntó todas para verlas...mil gracias me encanta el blog... Lo mucho que me estáis enseñando..❤

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad de series. Es otra de mis aficiones ver series a tope. Siempre llevo un montón a la vez, pero mira de todas estas me quedé que sólo vi un capítulo de Sense y como estaba enganchada a otras la dejé y no la he retomado.
    Y bueno Stranger Things que me encantó.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa! ¡Gracias por la entrada, me encantó! De hecho me encanta ver series, aunque lo hago menos de lo que querría. Me las apunto todas. Aunque una de ellas ya la tenía pendiente, Stranger Things, tengo muchísimas ganas de verla. Además que ahora parece que está de moda.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No soy mucho de series yo pero se lo comentaré a una amiga para que coja ideas. Muchas gracias por la entrada.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Stranger Things la vi entera la semana pasada, la primera temporada y me encantó, así que espero ponerme pronto con la 2º.
    De las demás, la que más me llama es Sense8, además no sabía que salía mi Alfonso Herrera!!! Más motivos para verla jajaja
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿Por qué me haces esto? Jjajaj, me he apuntado otra serie, de verdad muchas gracias, no lo conocía y tengo el presentimiento de que me va a encanta ¡ME HA LLAMADO DEMASIADO! (Sense8).
    Mira que de Stranger Things, hasta en youtube sale publicidad así jajaj mas que apuntada no puede estar, espero poder ponerme con esas dos muy pronto; son las que más me han llamado.

    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!
    LLamame negada pero no he visto ninguna!!! xd la de stranger la tengo que ver ,es un clasico adaptado creo y la ponen todos por las nubes,las otras no me suenan de nada y es que no veo tele , soy muy selectiva pero me encanta tu entrada ,muchas gracias preciosa.
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No he visto ninguna de esas series, pero tengo 2 por ver, stranger things y sense 8 .. pero estoy un poco alejada del mundo de las series, me das un pelín de envidia por disfrutar de tantas series, jajajaja , espero motivarme y empezar el que viene con más series

    un saludo
    Tanya♥♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! como algunas de mis compañeras no soy mucho de series, la verdad que algunas tienen buena pinta. Espero que sigas disfrutando de ellas:) Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Pues fíjate, no he visto ninguna de las cuatro series que has puesto. Empecé a ver Sense8, pero tras los p rimeros cinco minutos dejé de verla porque no conseguía llamarme demasiado, pero claro, sale Miguel Ángel Silvestre que me encanta me encanta me encanta, así que la veré pero no sé cuando. Con Stranger things no me he puesto, pero también me gustaría verla. Transparent no la conocía y la del caballo no me llama nada. A mí la que me ha gustado mucho este año ha sido Las chicas del cable, que soy una romántica yo a pesar de todo jajaja. Ahora estoy viendo otras, y tampoco es que tenga demasiado tiempo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Genial si blog, estaba buscando para ver series completas y esa de sensen8 me llamó la atención, lo descargaré para verla. Gracias.

    ResponderEliminar