-Reseña "Valkiria. Game Over"

jueves, 4 de mayo de 2017



Título: Valkiria, Game Over
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Páginas: 360
ISBN: 9788467590593
Precio: 9,95€






Un mensaje en el móvil. 
Un remitente desconocido. 
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. 
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. 
Tienes miedo. 
Valkiria te ha elegido. 
No puedes escapar.


Sinceramente, este libro llegó a mí por casualidad. No tenía pensado leerlo, ya que la portada, no me llama la atención y el estilo de la novela no es lo que yo suelo leer, pero decidí darle una oportunidad. 


Desde el principio estás en tensión, ya que Valkiria es un juego un tanto extraño (al que yo no le he visto mucho sentido, ya que lo que Odín, el creador del juego, pide a los jugadores que elige, son cosas que no se…) pero te mantiene enganchada la trama por eso, porque necesitas saber, más que otra cosa, quien está detrás del nombre de Odín. 



Me h parecido muy original la forma en que el escritor escribe la historia. Un chico enamorado quiere venganza. Al final de la novela nos damos cuenta de que Odín no está bien de la cabeza, que tiene un problema muy grande y que el juego se le ha ido de las manos. 

La verdad es que todo el desarrollo de la historia me ha gustado, porque ¿quién dice que este juego no pueda un día salir al mundo y ser utilizado por algún universitario? Pero el gran punto negativo de toda la historia son las muertes. Creo que a las cuatro muertes que suceden a lo largo de la novela, más un suicidio, no se les da demasiada importancia. Eso es un punto muy negativo, porque todo podría haber sido mucho más real, si las muertes hubieran sido tomadas más en serio. Porque que se encuentre a un alumno metido en un congelador… creo que no es nada normal, como para que no sé, no se hable un poco más de ello y se investigue todo más, porque de haber sido así, la aplicación de Valkiria hubiera sido descubierta mucho antes. Y qué decir, de que hay una de las muertes que ni si quiera se nombra, solo pasa y queda olvidada. 

Eso sí, el final es inesperado totalmente. No esperaba que ese personaje en concreto fuera el que estuviera detrás de toda esa pesadilla. La novela da un giro tremendo, dejándome con la boca abierta y teniendo que dejar de leer durante unos minutos para poder asimilarlo. 



Bueno, es una novela entretenida, con una historia diferente. Es bastante real, ya que aplicaciones así tienen que existir, aunque no se usen para ese fin. Me ha gustado que se introdujera en la trama la navegación a través de la red Tor, ya que no tenía ni idea de que existía algo así y me ha gustado aprender un poco más. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis me ha cautivado,pero no es del estilo que quiero leer. Por lo que has dicho del estilo del autor, me gustaría en algún momento leer algo de él. Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar