-Reseña "Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre, Diciembre" de Audrey Carlan

Editorial: Planeta
Publicación: Septiembre 2016
Páginas: 525
Saga: 4/4
ISBN: 9788408163022
Precio: 17,90€

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Lo primero, como siempre, es dar las gracias a Editorial Planeta Internacional (aquí) por haberme facilitado el ejemplar.

Bueno, y yendo al grano, cuando empecé esta última parte de la saga #CalendarGirl al igual que con las anteriores, no sabía que iba a encontrarme, ya que la tercera parte es muy diferente a las dos primeras. La tercera parte me dejó muy intrigada, porque Wes... bueno, eso, que no quiero hacer spoiler, y claro, solo tenía ganas de ver que ocurriría y que sucedería con todo eso.

Octubre. En este mes, nos encontramos con una Mia que tiene miedo, miedo de perder algo que ella ama con todas sus fuerzas. Pero a la vez, nos encontramos con una Mia que sabe lo que quiere, luchadora y con ganas de aspirar a más. Creo que este mes, junto con el mes de septiembre, son los más difíciles para Mia, ya que todo lo que sucedió en el mes pasado, sigue estando muy presente en este, haciendo que las cosas se tornen un poco complicadas. Mia hará todo lo que se aposible, para que Wes vuelva a ser el mismo, y esas terroríficas pesadillas desaparezcan de sus dulces y apasionadas noches.

"Si vamos a ser un equipo y socios en todos los aspectos de nuestra vida, tenemos que ser capaces de confortar al otro y ayudarlo con el peso que cargan sus hombros para que no se venga abajo. Si son dos personas las que lo llevan, resulta más ligero"
Página 55

Noviembre. Este mes, creo que es uno de los más importantes. Con esto de que sea uno de los meses más importantes, me refiero, a que en este mes, Mia tiene la oportunidad de hacer algo que le gusta, de valerse por si misma, y demostrarse, de que no necesita a un hombre que la mantenga, y que ella, puede hacer todo lo que se proponga. La verdad que esto no me lo esperaba, ya que el trabajo de Mia no tiene nada que ver con esto de lo que os estoy hablando. Me ha gustado que la autora haya decidido que las cosas sucedan de esta manera.

"No quiero ser nadie sin ti"
Página 193

Diciembre. En este último mes, pasa algo totalmente inesperado, pero que a su vez, nos deja a los lectores, satisfechos totalmente, ya que no queda nada abierto... A parte de esta aparición, en este último mes, vemos como Mia a evolucionado como persona, ha madurado de una forma diferente a la madurez que poseía al principio de la historia.

"El arte a veces consigue esas cosas: le abre a uno el alma y permite que entre la luz allí donde antes sólo había oscuridad"
Página 369

Lo que más me ha gustado de toda la saga en general, es la evolución de los personajes en general. Creo que a lo largo de las cuatro novelas, vemos como cada uno de los personajes, va madurando cada vez más. El final también me ha dejado satisfecha. Los dos primeros libros fueron más iguales, pero a partir de más o menos la mistad de la tercera parte hasta el final, han pasado muchas cosas inesperadas, haciendo que no quisiera pasar de leer. Me ha gustado que haya sido adictivo.

Lo que menos me ha gustado ha sido que yo, no se vosotros, pero esperaba que la autora incorporara algo más de realidad al trabajo que estaba desempeñando Mia. Creo que todo ha sido demasiado fácil para ella, cosa que en la vida real, las cosas no son así, y a mi parecer, le ha faltado ese punto más de realismo. Otra de las cosas que no me han gustado tanto, sobre todo en el último libro (aunque he quedado satisfecha con toda la trilogía, estos aspectos negativos no cambian nada) es el tema del sexo. Creo que el sexo se ha usado excesivamente, a veces era adecuado, pero otras veces lo veía fuera de lugar.

Y mi conclusión final, es que recomiendo esta saga a todos. La autora lo deja todo resuelto al final, haciendo que el final, sea cerrado, y no e quedes con dudas. La evolución de los personajes me ha encantado.