- Los amigos o lo que es lo mismo, la amistad

lunes, 12 de septiembre de 2016

Los amigos o lo que es lo mismo, la amistad. La amistad es un sentimiento que nace en nosotros en cualquier etapa de nuestra vida, sin importar la edad, el sexo, la religión... Es un sentimiento universal, que todos sentimos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿es siempre real?


Por suerte, o por desgracia, dependiendo desde que punto de vista lo miremos, he conocido a distintos tipos de amigos. Amigos buenos y malos, esta claro. Pero siempre, hablo desde mis propias experiencias, siempre me han fallado, llegando a la conclusión, de plantearme esta sencilla pregunta, ¿existen los amigos de verdad, de estos que vemos en las películas o leemos en las novelas? Sinceramente, todavía no he resuelto esta sencilla pero difícil pregunta.



Es muy difícil estar solos, me refiero a no tener a nadie con quien comunicarte (refiriéndome a amigos de verdad, en los que confiar), cosa que creo que solo le pasa al que quiere, porque hay infinidad de personas diferentes en el mundo con quien hablar.

Pero el punto en el que quiero centrarme, es ¿como sabemos que la persona a la que consideramos nuestro amigo, lo es de verdad?

Yo, y mucha gente supongo que también, le he concedido el honor de llamar amigo a alguien que no lo merecía, a personas que están contigo solo en las buenas, pero que en las malas desaparecen. A personas que juran y prometen que no te fallarán, que puedes confiar en ellas, pero que cuando ven la oportunidad de llamar la atención y ser "el centro de atención" por un día o unas horas, acaba contando ese secreto tan importante que le habías confiado. O por el contrario, es tu amigo cuando no hay nadie, y tu enemigo cuando hay mas gente.

¿Los amigos son importantes? Si, claro que si, muchísimo. Pero también es importante poner la etiqueta bien a esa persona, porque hay personas que se hacen pasar por tu amigo, y lo que buscan son solo conveniencias, es decir, una amistad por interés, que tarde o temprano, termina por salir a la luz.

Aunque si crea en el sentimiento de amistad, en lo que no creo es en eso de "mejores amigos". Creo que nunca se puede se puede tener un mejor amigo, porque las cosas nunca se las cuentas siempre a una misma persona, sino que a unas les cuentas unas cosas y a otras otras, dependiendo de la forma de ser de cada persona, de las vivencias, esta claro que no todas te van ayudar igual. No se, quizá estoy equivocada y esos mejores amigos si que existan, pero que como pasa en el amor, no he encontrado a mi otra mitad, refiriéndome a mejor amigo.

Bien, ahora que habéis leído todo lo anterior, he de deciros, que últimamente he cambiado de opinión respecto a algunas cosas. Desde hace unos meses, la amistad y el distinto cariño que se le puede tener a una persona a aumentado, Si, y todo a sido gracias a las redes sociales y a este mundo de lectores tan maravilloso que poseemos a través de las redes sociales.

Yo pensaba "voy a poner lo que pienso y a la gente le va a dar igual, pero por lo menos lo suelto". Y no, la gente te apoya y te ayuda, te aconseja...y de alguna manera, te transmite amor y cariño a través de sus comentarios.

Es aquí cuando surge la siguiente pregunta ¿la amistad es lo que nos han enseñado? 

Básicamente, hay muchas personas a las que yo no conozco y a través de comentarios, de leer lo que ponen debajo de cada foto que suben, me puedo hacer una idea de como son, igual que ellos se la harán de mi. Creo que la amistad no se enseña, sino que con el paso de los años, se va aprendiendo, eso si, a base "de palos" que la queridísima vida nos hace sufrir.

Creo que hay millones y millones de personas maravillosas repartidas por el mundo, capaces de dar todo lo que tienen y más por su amigo. Pero también creo que todavía hay más personas que solo buscan aprovecharse e intentar sacar tajada de lo que puedan. Estas últimas personas, son el problema de la duda que se crea en torno a la amistad, porque casi nunca se sabe si es verdadera o no. Pero en cambio, en las redes sociales, esas personas que comentan y gastan tu tiempo en leerte, ya demuestran que les importas, de una manera u otra, pero te leen y aconsejan, y lo más importante, te ayudan en lo que pueden a pesar de estar a kilómetros de distancia.

Creo que la verdadera amistad entre las personas, cuesta encontrarla, pero que una vez que se encuentra, es fantástica. Yo la encontré hace ya tiempo, y pensaba que ya no podía volver a encontrarla, pero si, la he vuelto a encontrar, de la mano de 5, 6, 7, 8...no llevo ni la cuenta, de maravillosas personas, eso si, por alguna razón, hay más chicas lectoras que chicos, pero como ya he dicho, la amistad se encuentra, no se busca.


Mi conclusión, es que esos amigos de verdad existen, pero uno, cuesta mucho encontrarlos, dos, hay que conservarlos bien y tres, ellos también te tienen que conservar bien a ti.

Creo que he conseguido hacerte un lío y reflexionar un poco, pero y tu, ¿que piensas sobre la amistad? ¿Crees en los mejores amigos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario