- Reseña "Regresión, en un sendero de mi memoria" de Almudena Hernández Martínez

sábado, 27 de agosto de 2016

Título: Regresión, en un sendero de mi memoria
Autor: Almudena Hernández Martínez
Editorial: Éride Ediciones
Publicación: Junio 2016
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788416596843
Precio: 12€



Victoria pasea tranquilamente por un mercadillo de antigüedades, ajena a todo. Se detiene ante un puesto de fotografías antiguas… y mientras observa con atención las miradas de todas aquellas personas que han quedado inmortalizadas en el recuerdo, una imagen llena sus atónitos ojos. Y piensa: “Ya la había visto antes, me parecía como un fantasma del pasado encerrada en un trozo de papel. Sonriente, elegante y hermosa. Tal y como seguía viviendo en mis recuerdos. Tal y como seguía extrañamente viviendo dentro de una mente que no soportaba echarla tanto de menos”. La gente que hay a su alrededor cuchichea algo en voz baja, mientras Victoria sostiene entre sus manos aquella fotografía en blanco y negro.





La reseña de este libro, es en colaboración con la editorial, Éride Ediciones (aquí), muchas gracias por el ejemplar. Me lo enviaron por sorpresa, y si os soy sincera, la portada no me gustó nada, y no sabía lo que me iba a encontrar cuando empezara a leer la novela.


Cuando empecé a leer la novela, me llevé una grata sorpresa, ya que no me estaba encontrando con nada de lo que me había imaginado tras haber visto la portada (no quise leer la sinopsis).

La protagonista principal de la novela se llama Victoria, que, a raíz de ver una antigua foto en un mercado, que ella recuerda haber visto antes, comienza la historia. La historia nos la narra la propia Victoria, y nos cuenta lo que pasó con María y por supuesto, como ella misma le hace esa fotografía. Durante toda la historia, Victoria no sabe si aquello fue real o no.

Creo que la protagonista principal, era un poco infantil en muchos aspectos, para la edad que tenía...

Los aspectos negativos que le he encontrado a esta novela son tres. El primero, es que la novela no tiene ningún diálogo, y no exagero, no tiene ni uno. Eso ha hecho que la novela a mi, se me hiciera un poco "pesada" a la hora de leerla, porque no he sabido lo que pensaban los otros personajes de su alrededor... La segunda cosa negativa, es el hecho de que no haya ningún diálogo a lo largo de la historia. Y la tercera, es que Rebeca (un personaje muy misteriosos que aparece en la historia) no me ha aportado nada, y sinceramente, creo que sobraba su personaje completamente.

Los aspectos positivos de la novela, son que trata el tema lgtb y es un tema que no se ve mucho en la literautra y se tendrían que publicar más novelas así. El romance que nos presenta la autora, es el romance entre dos mujeres, ambientado en los años 60.




Pienso que esta historia podría haber sido mejor, porque la autora, además de los aspectos negativos y positivos que he numerado antes, escribe como si fuera "poesía". Y con esto me refiero, a que cada párrafo es corto y rima, si, como lo leéis, riman las palabras. Creo que quedan muchas cosas sueltas que no he acabado de entender. Pero en definitiva, la historia me ha gustado y he disfrutado leyéndola, porque además, como tiene pocas páginas, se lee perfectamente en una tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario