-Reseña "You 1. Love you" de Estelle Maskame

viernes, 10 de febrero de 2017



Título: You 1. Love you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Destino (Planeta)
Trilogía: 1/3
Publicación: Enero 2016
Páginas: 512
ISBN: 9788408147084
Precio: 16,95€
★Book trailer aquí


(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



Desde que vi el trailer, supe que tenía que leer esta novela. Al principio tenía miedo de que fuera a ser igual que "After" ya que tiene toda la pinta. Chico malo y chica buena. Chico malo hace cosas malas a la chica buena, pero ella está perdidamente enamorada y se deja hacer eso y más. PUES NO. Para mi sorpresa, no fue una historia así.


Tayler vive enfadado con el mundo. Su vida ha sido difícil, dura e injusta, pero en vez de afrontarlos e intentar salir adelante, prefiere emborracharse y drogarse. Tiene dos hermanos, Jamie y Chase, que son más pequeños que el. Su madre se llama Ella, y creo que es la única que piensa que Tayler va a cambiar algún día. Y luego está su padrastro, el padre de Eden.

"Tengo que recordaros que paséis un huevo de lo que los demás piensen. Vuestra vida es vuestra, vuestra música es vuestra, vuestras elecciones son vuestras. No perdáis el tiempo haciendo estupideces que no llevan a ningún sitio. Haced la mierda que queráis hacer. No me importa. ¡Haced lo que os haga felices!"
Pagina 161

Eden es una chica que nunca a salido de Oregon. Tiene 16 años. Es una adolescente normal y corriente, con sus miedos e inseguridades. Vive con su madre y no mantiene relación con su padre, que decidió divorciarse para tener otra familia. Pero todo cambia cuando su padre, de repente, contacta con ella, para ofrecerle que viaje a Los Ángeles a conocer a su nueva familia.

"Lo siento, pero me importas de verdad"
Página 317

La historia está contada por Eden. Al principio de la historia, yo sentía que había cosas que estaban de relleno (aunque sigo pensando, que a lo largo de la historia hay muchas cosas que están de relleno). La autora ah querido que Eden y Tyler se conocieran poco a poco y que las cosas no fueran para nada precipitadas, Cosa que me ha gustado. La historia es amena y se lee rápido, debido a que quieres continuar leyendo para saber que pasa. La autora mete unos giros que te dejan con la boca abierta, queriendo tener el segundo libro en tus manos nada más terminar este.

"Tú haces que las cosas sean un poco más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de en todo lo demás"
Página 318

Me ha gustado descubrir a una Eden que evoluciona a lo largo de esta primera novela, volviéndose más atrevida. También, vamos descubriendo la otra cara de Tyler, con un lado más sensible. Al principio no conecté con Tyler, pero poco a poco fue enamorándome cada vez más.


Los personajes de esta novela son tan reales, que la historia te atrapa y enancha desde el principio. Aunque la trama se acerque un poco a lo "típico" tiene muchas cosas que la hacen diferente. Es una historia con muchos sentimientos y emociones, que hacen, que te pongas en la piel de los personajes.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi la verdad es que me gustó mucho este libro. Aún tengo pendientes los otros dos así que no puedo decirte mucho al respecto. El libro aunque sea un poco cliché me gustó la forma de relatarlo de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y de verdad que me encantó, y coincido contigo, me encantó que la historia de amor fuera poco a poco.
    Saludos y nos leemos!😊💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En mi opinión, de las mejores trilogías que he leído. Cada libro se supera y está tan lleno de significado, que me encanta. La evolución de los personajes es tan evidente, que no me ha dejado indiferente.
    A ver qué te parecen los otros 2.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima.
    Tengo la misma opinión que tu , la verdad es que en algunos aspectos es muy original .
    Besoss

    ResponderEliminar