-Reseña "Fidelity" de Anabel Botella

miércoles, 30 de noviembre de 2016



Título: Fidelity
Autor: Anabel Botella
Editorial: Cross Books (Planeta)
Publicado: Abril 2016
Páginas: 368
Precio: 15,95€
ISBN: 978-8408154198





Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos..."

Página 71



Lo primero que quiero decir, es que esta, es la primera novela que leo de Anabel Botella, pero después del impacto positivo que ha tenido en mi, estoy segura de que las leeré todas.



"-¿Y porque tengo que pensar en el amor?

-Porque es el sentimiento que nos hace estar vivos"

Página 39


Esta novela., está escrita en primera persona, y narrada desde el punto de vista de dos protagonistas, Lu y Marcos. Esta forma de contar la historia me apasiona, porque así no solo sabemos que piensa o que siente uno, sino que sabemos en todo momento lo que piensan los dos protagonistas. De vez en cuando, nos encontramos, un pequeño texto, un tanto raro y perturbador, dirigido a uno de los dos protagonistas, del que al principio, no sabemos ni el porque de esas palabras ni sobre todo, quien es el emisor. Este pequeño factor de "suspense" que añade la autora, me ha encantado, y ha hecho que, no parara de leer, porque quería descubrir quien era esa persona y que había pasado. Este personaje, va cobrando vida y haciéndose cada vez más importante en la novela, con forme vamos llegando a su fin.

"Me gustaría que me enseñaras a volar para poder sentir el viento en la cara y dormir en las nubes abrazada a ti. Si te soy sincera, no es el sol lo que me ilumina todas las mañanas. Tus ojos son la brújula que me señala el norte y me alumbran cuando me pierdo. Y sí, parece que un día nos encontraremos"

Página 67



Respecto a los personajes, he de decir, que todos me han encantado. Creo que son unos personajes con una personalidad muy definida y que, si desde el principio tiene un objetivo (tanto bueno como malo) no lo abandonan. A pesar de todo lo dicho sobre los personajes, quizá, el personaje de Miguel, me ha dejado un poco decepcionada, porque no me esperaba para nada ese comportamiento.


"Nunca olvides que la oscuridad se alimenta de la luz, que después de la tormenta viene la calma, que la tristeza es necesaria para apreciar la alegría y que la felicidad está dentro de uno mismo. Lo que tiene que ser será, solo es cuestión de paciencia"
Página 133


Los protagonistas de esta novela, son personas reales, es decir, que rompen los esquemas de los estereotipos. Lu y Marcos, podríamos ser cualquiera de nosotros, y eso es algo, que hace que te sientas todavía más identificada con la historia y entiendas mejor a los personajes.


"Me gustaba ser diferente a todo, ser yo"
Página 223



Aunque al principio de la novela, parezca que va a ser otra novela más, de chico y chica se conocen, no es así. La novela es muy diferente, ya que la autora incluye elementos únicos, y sobre todo, hace que los personajes sean tan reales, que parece que tú mismo estés viviendo la historia en primera persona.





Mi conclusión es que esta novela ha sido de 10. Ha sido una novela ágil, amena y entretenida, además de diferente. Anabel ha conseguido mantenerme enganchada a las páginas desde el principio, y el final, ha sido...muy diferente. Recomiendo que la leáis, porque no os dejará indiferente.



"Súbete a mi nave y pongamos rumbo a un mundo que te haga sonreír"
Página 305






5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, me lo apunto y espero leerlo pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que te va ha gustar esta historia, ya que es diferente y a mi me ha gustado mucho.
      Un saludo enorme y un beso <3

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta Lara! Yo leí Dead7, de la misma autora y la verdad que me dejó sin palabras!
    Espero poder hacerme pronto con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero leer "Dead 7" pronto, porque la verdad, me ha gustado mucho como escribe Anabel.
      Un saludo enorme y un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que reseña más bonita! Y la portada me encanta.
    Besitoos

    ResponderEliminar