-Reseña "Nadie al otro lado" de Jordi Sierra i Fabra

miércoles, 12 de abril de 2017





Título: Nadie al otro lado
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Fecha de publicación: 04/2016
Páginas: 205
ISBN: 9788467585797
Precio: 9,95 €






¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... 

Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. 

Pero... ¿el amor lo justifica todo?





En esta novela, también me fijé en la portada. Pero en este caso si leí la sinopsis, ya que era muy corta y si necesitaba saber algo más. Me gustó especialmente la sinopsis, porque no te adelanta nada importante de lo que ocurre (odio que la sinopsis te de algún dato importante…).

"El amor es eso: darle todo al otro, sacrificarte tú, tratar de que sea feliz por encima de cualquier otra cosa"
Página 115 

Me gustó eso de los límites del amor y si este lo justifica todo. Me pareció un tema interesante, y quería ver como estaba plasmada esa frase en la historia que escondía las páginas del libro que tenía en la mano.


"Por eso digo que te amo, no que te quiero. Querer es posesivo. Amar es dar"
Página 116 

Gabriel es un chico que trabaja para la CIA. Sabe que pronto va haber una guerra nuclear. Está enamorado de Helena, una chica del pueblo en el que vive. Él tiene un búnker, y no va a dejar que la chica de la que está enamorada muera. Así que decide salvarla a ella. A pesar de ser un búnker preparado para diez personas, sólo la salva a ella. No me he fiado de abril en toda la novela. 

Helena es la protagonista femenina. Toda la novela gira en torno a ellos dos. Si yo hubiera sido ella, no me hubiera fiado de irme con un chico al que apenas conozco, entrar en su casa y legar hasta el sótano.

"El amor era el más poderoso de los detonantes, pero la obsesión no era realmente amor, sino casi una enfermedad, la antesala de lo que llevaba a desear poseer al otro"
Página 181 

Gabriel intenta en todo momento que su vida juntos dentro del búnker sea lo mejor posible. Pero lo que más me ha gustado de Helena, es que ha tenido casi siempre las ideas claras. No se conforma con lo establecido, y eso es algo que me encanta. Supuestamente, su estancia en ese búnker será de aproximadamente diez años, ya que la contaminación de después, tardará eso en desaparecer.

"¡La forma en que se ama es la esencia del amor!"
Página 182 

Nada es lo que parece, y si, tenía razón. La novela da unos giros que te dejan con la boca abierta y hace que no quieras parar de leer, porque quieres saber por qué y que pasará después. 

Lo que más me ha gustado a la hora de la lectura fácil, es que hay muchos diálogos, y pese a que todo está descrito y detallado, no es en exceso, el autor describe lo justo y necesario, para que ni te falte información, ni te aburras leyendo tanta descripción de todo lo que en el búnker hay.

"El amor no podría justificar una mentira"
Página 194



Esta novela es muy fácil y rápida de leer, donde podemos ver lo tóxicas que se pueden volver algunas relaciones y hasta qué punto puede llegar la locura del amor. Recomiendo leer esta novela diferente, porque te vas a sorprender, ya que no he desvelado quien es Gabriel… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario